Palomitas con crema de chocolate - Receta para merienda y fiestas de niños

Te proponemos una receta fácil, rápida y sencilla de palomitas con chocolate para la merienda o aperitivos de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Las palomitas de maíz son además de exquisitas, muy ricas en minerales y vitaminas, y tienen alto contenido de fibra. Son una gran fuente de energía para los niños.

Por ello, hemos elaborado una receta muy sencilla que combina las palomitas de maíz con otro energético alimento: el chocolate. Una receta muy sencilla y fácil de elaborar. En tan solo 10 minutitos estarán listas para hacer las delicias de los niños.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de granos de maíz para palomitas
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 tableta de chocolate de 200 o 250 gr de chocolate (con leche o negro)
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas (sopera) de leche

Las palomitas de maíz con chocolate son perfectas para la merienda, para un aperitivo o una fiesta de cumpleaños de los niños. Anímate y prueba las palomitas con chocolate, un gustazo para el paladar al mezclar dulce con salado, para los niños. Solo tienes que reunir los ingredientes y seguir nuestro paso a paso:

Cómo hacer palomitas con chocolate, paso a paso

Palomitas de chocolate para los niños

1. Echar el aceite de oliva en una cacerola y ponerla a fuego medio.

2. Abrir la bolsa de palomitas y echar el maíz al fondo de la cacerola.

3. Tapar la cacerola y moverla para que los granos de maíz se calienten por todos los lados. Al poco rato comenzarán a estallar.

4. Con la ayuda de un trapo o guante de horno, sujetar bien la cacerola a la tapa y agitarla durante unos 10 segundos. Repite ese proceso algunas veces hasta que notes que los granos ya no estallan.

5. Poner las palomitas en una fuente y empezar a preparar la crema de chocolate.

6. En un cazo, diluir la mantequilla con los trozos de chocolate. Añadir la leche, llevar el cazo a fuego bajo y dejar que se cueza y derrita hasta formar una crema.

7. Regar y remover las palomitas con la crema de chocolate asegurándote de que todo se cubra de chocolate.

8. Esperar que el chocolate se seque en las palomitas para poder consumirlas. ¡Buen apetito!

Recetas ricas y sanas para niños con maíz

recetas con maíz para niños

El maíz es uno de los cereales que más energía y nutrientes ofrece a los niños. Este jugoso y tierno cereal trae muchos beneficios para la salud. Entre ellos, podemos destacar un gran aporte de vitaminas esenciales para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso de los niños. Es rico en fósforo, por lo que es esencial para el crecimiento de los huesos de los niños que practican deportes. Por ello, aquí tienes algunas recetas exquisitas con maíz.

Receta de crema de maíz para entrante o para acompañar Receta de crema de maíz para entrante o para acompañar. Disfruta del sabor suave e delicioso de esta crema de maíz o choclo, un rico entrante o un plato para acompañar todo tipo de carne, de pollo, de cerdo o res. Te enseñamos a elaborar una receta fácil, sencilla y rápida de hacer. Además es un plato muy económico con ingredientes fáciles de encontrar.

Receta de bizcocho de maíz ligero y esponjoso Receta de bizcocho de maíz ligero y esponjoso. Receta rápida y fácil para hacer en casa con los niños. Un bizcocho de maíz sencillo, esponjoso y tierno, con el que sorprenderás a tus hijos y a toda la familia. Un bizcocho delicioso para la merienda, el postre o el desayuno de los niños. Anímate a hacer esta receta, paso a paso, y con los niños.

Receta de croquetas de maíz al horno o en la sartén Receta de croquetas de maíz al horno o en la sartén. Te enseñamos, paso a paso, a preparar unas croquetas de maíz y zanahoria, para el aperitivo, entrante, comida o cena de los niños. Una receta fácil y sencilla de elaborar. Una mezcla cremosa que a sorprender a todos.

Receta de papilla de maíz casera para bebés Receta de papilla de maíz casera para bebés. La papilla de maíz o maicena es uno de los primeros alimentos que toma el bebé cuando se inicia en la alimentación complementaria. Aprende a hacer los primeros purés del bebé. Así se hace, paso a paso, una papilla de maíz casera para bebés. Recetas fáciles y rápidas para los niños.

Beneficios del maíz en la alimentación de los niños

beneficios del maíz para la salud de los niños

El maíz es uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación. Su origen reside en muchas historias de Latinoamérica como la leyenda del maíz, que consideraban el maíz como alimento de los dioses, ya que era la base de la dieta de los indígenas. Además, el maíz era fácil de cultivar y trabajar. Hoy en día es un alimento muy versátil en la dieta alimentaria. Se puede cocinar el maíz entero o en granos, cocido, asado o frito. Su valor nutricional es alto porque proporciona vitaminas, fósforo, calcio, potasio e hidratos de carbono.

El maíz, tierno o dulce, es un alimento que se puede consumir de distintas formas: en ensaladas, con pastas, en pizza, sopas, con huevos, o simplemente sin nada. Entre sus beneficios, se destacan:

  • Gran aporte de vitaminas
  • Posee gran fuente de energía
  • Tiene alto contenido en fósforo, ideal para fortalecer los huesos
  • Posee gran contenido de fibra, perfecto para combatir el estreñimiento en los niños
  • Es rico en hierro y fibras
  • Es una buena fuente de antioxidantes
  • Es bajo en grasa, por lo que es ideal para niños con sobrepeso

Puedes leer más artículos similares a Palomitas con crema de chocolate - Receta para merienda y fiestas de niños, en la categoría de Cereales en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: