El mejor colchón para padres que duermen poco pero quieren dormir bien

Cómo escoger un buen colchón para la cama con el que la familia pueda descansar mejor

Guia Infantil

Dormir bien y ser padre (o madre) de un niño pequeño, parecen antónimos, ¿verdad? Noches en vela, llantos nocturnos, visitas a la cama de papá y mamá... Ya que nuestros hijos van a hacer que dormir del tirón sea una misión casi imposible, vamos a asegurarnos de que las pocas horas que durmamos sean muy placenteras y reparadoras. Para ello, es esencial escoger el mejor colchón, como los que encontrarás entre los modelos de Hypnia.

6 claves para escoger el mejor colchón para los padres

El mejor colchón para los padres

El mejor colchón es aquel del que te levantas por la mañana sintiéndote renovado y descansado, incluso a pesar de que tu peque te haya mantenido despierta durante gran parte de la noche. Y, para dar con la mejor cama, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes claves.

1. Busca un colchón del tamaño adecuado
Puede que cada noche tengas pequeños invitados (a los que sueles llamar 'hijo' o 'hija'), por lo que más vale que busques un colchón bien grande en el que quepa toda la familia. Siempre que el tamaño de la habitación lo permita, no te vas a arrepentir de comprar un colchón de mayor tamaño. En Hypnia encontrarás distintos tamaños para cada uno de los modelos de colchones, para encontrar aquel que más se ajusta a tus necesidades.

2. Producido con materiales de calidad
Ya optes por viscoelástica (muy recomendable el modelo Colchon Confort Plus), espuma o muelles, asegúrate de que los materiales son de alta calidad. En ello va la durabilidad del colchón, pero también tu descanso y el bienestar de tu cuerpo (y el de tus hijos).

3. De firmeza media - dura
¿Te gustan los colchones duros o mullidos? Aunque es cuestión de gustos, a la hora de escoger la firmeza también hay que escuchar tu cuerpo y sus necesidades. En caso de que vayas a dormir con tus hijos (en especial cuando son bebés) es importante escoger un colchón más firme para la cama de los padres. Esto va a evitar que el niño se hunda demasiado (teniendo en cuenta, además, que nuestro peso es mayor que el del bebé).

4. Fácil de limpiar
Un colchón familiar debe ser fácil de limpiar, por lo que pueda pasar... Recuerda hacer un buen mantenimiento de tu colchón y cama para que esté siempre en las mejores condiciones higiénicas y de comodidad.

5. Ventilación y transpirabilidad
En especial si vives en una zona muy cálida, es importante que escojas un colchón que sea transpirable y que permita la correcta ventilación.

6. Prueba el colchón antes de quedarte definitivamente con él
En la tienda, todos los colchones parecen nubes recién caídas del cielo en las que el descanso está garantizado. Sin embargo, todos sabemos que cuando pasas las primeras noches en ellos, las sensaciones cambian, ¿verdad? Hasta el colchón más cómodo puede volverse en una auténtica pesadilla. Para asegurarte de que el colchón que has elegido es el adecuado para ti y para tu familia, compra un modelo que te permita probarlo en casa durante varias noches. ¡Es la prueba definitiva!

¡Feliz descanso, querida mamá y querido papá!

Puedes leer más artículos similares a El mejor colchón para padres que duermen poco pero quieren dormir bien, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: